21 de febrero (Urgente.bo).- En el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), dirigentes y simpatizantes del partido azul afirmaron que se analizará la depuración de militantes afines a Evo Morales, quienes recientemente sellaron una alianza con el partido Frente Para la Victoria (FPV) de cara a las elecciones nacionales del 17 de agosto.
"Se va a depurar a los evistas, además, los estatutos de Evo Morales ya no sirven y deben replantearse", declaró Román Loayza, fundador del MAS.
En la misma línea, Fidel Surco, dirigente del MAS, sostuvo que este tema será parte del debate en el ampliado. "Así lo establece la normativa del instrumento político, porque esto es transfugio político", subrayó.
Por su parte, el secretario ejecutivo de los Interculturales, Esteban Alavi, señaló que esta situación será evaluada. "Las acciones que tomaron serán analizadas en esta instancia y tomaremos decisiones", afirmó.
A su vez, Mario Seña, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), calificó la decisión de Evo Morales como una traición al instrumento político. "Seguramente se tomarán decisiones. ¿Cómo es posible que alguien que estuvo todo este tiempo en el partido ahora traicione y se vaya a otro? Es imperdonable", aseveró.
El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, (militante del MAS) también se pronunció al respecto. "Deben cumplirse nuestras normas, y quienes deben ser depurados, lo serán", enfatizó.
Este jueves, el evismo oficializó su alianza con el FPV rumbo a las elecciones del 17 de agosto. Desde el oficialismo pidieron la expulsión de los militantes evistas del MAS, mientras que algunos dirigentes afines a Evo Morales ya anunciaron que presentarán su renuncia al partido para apoyar al FPV.
El ampliado del MAS se desarrolla en el Polideportivo Héroes de Octubre en El Alto que cuenta con la presencia del presidente Luis Arce.