Septiembre 17, 2019

Andrea Cornejo define tres ejes para su gestión en la Presidencia del Concejo de La Paz

Tras una votación unánime de los siete concejales la bancada de Soberanía y Libertad, Cornejo fue elegida Presidenta del Concejo Municipal, cargo que ocupara hasta finales de mayo del 2020.


Martes 11 de Junio de 2019, 12:45pm




11 de junio (Urgentebo).- La concejala de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Andrea Cornejo Vargas, sostuvo este martes que tu gestión estará enmarcada a tres ejes de trabajo: La fiscalización, la transparencia y coordinación con el Órgano Ejecutivo.

Tras una votación unánime de los siete concejales la bancada de Soberanía y Libertad, Cornejo fue elegida Presidenta del Concejo Municipal, cargo que ocupara hasta finales de mayo del 2020.

“Con mucha responsabilidad tenemos tres retos importantes que es la fiscalización oportuna, la transparencia y una coordinación con el Órgano Ejecutivo, son tres retos muy importantes y también tomando en cuenta que Pedro Susz ha propuesto muchos temas que tenemos pendientes y tenemos que darle continuidad siguiendo el trabajo de él y su ejemplo hay que seguir trabajando con transparencia desde el Concejo Municipal”, manifestó la nueva Presidenta del Concejo Municipal.

Anunció que su tarea al frente del Órgano Legislativo se abocará también a la fiscalización a diversos temas que atingen al Ejecutivo municipal. “Vamos a hacer una fiscalización a todas estas denuncias referidas al Programa Mi Primer Amor”, aseveró.

Andrea Cornejo Vargas nació un 23 de enero de 1986 en La Paz y es la primera persona con discapacidad motriz electa para concejala y ahora para este importante cargo al frente del Ente Legislativo municipal, se transporta en silla de ruedas debido a la atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa de las neuronas motoras inferiores, que le diagnosticaron a una pronta edad.

Estudió diseño gráfico en el instituto Atenea y también cine en la Escuela de Cine y Artes Visuales; representó a Bolivia en el Miss Colours y al asumir la concejalía en junio de 2015 impulsó importantes normas en beneficio de las personas con discapacidad, entre ellas, la Ley Municipal para personas con discapacidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y actitudinales.