Mayo 05, 2024 [G]:

Andrea Cornejo define tres ejes para su gestión en la Presidencia del Concejo de La Paz

Tras una votación unánime de los siete concejales la bancada de Soberanía y Libertad, Cornejo fue elegida Presidenta del Concejo Municipal, cargo que ocupara hasta finales de mayo del 2020.


Martes 11 de Junio de 2019, 12:45pm






-

11 de junio (Urgentebo).- La concejala de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Andrea Cornejo Vargas, sostuvo este martes que tu gestión estará enmarcada a tres ejes de trabajo: La fiscalización, la transparencia y coordinación con el Órgano Ejecutivo.

Tras una votación unánime de los siete concejales la bancada de Soberanía y Libertad, Cornejo fue elegida Presidenta del Concejo Municipal, cargo que ocupara hasta finales de mayo del 2020.

“Con mucha responsabilidad tenemos tres retos importantes que es la fiscalización oportuna, la transparencia y una coordinación con el Órgano Ejecutivo, son tres retos muy importantes y también tomando en cuenta que Pedro Susz ha propuesto muchos temas que tenemos pendientes y tenemos que darle continuidad siguiendo el trabajo de él y su ejemplo hay que seguir trabajando con transparencia desde el Concejo Municipal”, manifestó la nueva Presidenta del Concejo Municipal.

Anunció que su tarea al frente del Órgano Legislativo se abocará también a la fiscalización a diversos temas que atingen al Ejecutivo municipal. “Vamos a hacer una fiscalización a todas estas denuncias referidas al Programa Mi Primer Amor”, aseveró.

Andrea Cornejo Vargas nació un 23 de enero de 1986 en La Paz y es la primera persona con discapacidad motriz electa para concejala y ahora para este importante cargo al frente del Ente Legislativo municipal, se transporta en silla de ruedas debido a la atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa de las neuronas motoras inferiores, que le diagnosticaron a una pronta edad.

Estudió diseño gráfico en el instituto Atenea y también cine en la Escuela de Cine y Artes Visuales; representó a Bolivia en el Miss Colours y al asumir la concejalía en junio de 2015 impulsó importantes normas en beneficio de las personas con discapacidad, entre ellas, la Ley Municipal para personas con discapacidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y actitudinales.

.