Abril 24, 2024 [G]:

ANPB denuncia atentado contra la libertad de expresión


Domingo 3 de Abril de 2022, 4:15pm






-

3 de abril (Urgente.bo).- Luego de que el periodista Luis M., es enviado a la cárcel de San Pedro por aparentemente publicar un meme en contra de la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente. La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, a través de un comunicado, denunció un “nuevo atentado contra la libertad de expresión en el país”.

 

“La ANPB denuncia un nuevo atentado a la libertad de expresión y al ordenamiento jurídico legal que norma el ejercicio del periodismo en Bolivia por parte de la justicia al enviar al periodista Luis M., al penal de San Pedro de La Paz por un supuesto hecho de violencia política contra la mujer, se lee en el comunicado.

Además, establece en el documento que si se acusa al periodista “de cometer un supuesto delito de imprenta, su proceso debe ser conocido por un tribunal de imprenta y no por la justicia ordinaria violando sus derechos fundamentales, tratándolo como un delincuente”.

El comunicador fue enviado el viernes a San Pedro con prisión preventiva tras ser denunciado por la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente, por el delito de violencia política contra mujeres. En concreto, se acusa al profesional de publicar memes sobre la autoridad.

 

 

///

.