Abril 26, 2024 [G]:

Ante la alerta de la FAO, Gobierno garantiza el abastecimiento de alimentos


Martes 29 de Marzo de 2022, 10:00am






-

29 de marzo (Urgente).- Un reciente informe de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dice que los alimentos pueden alcanzar precios históricos por la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantiza el abastecimiento de arroz, harina y quinua, además de descartar el incremento de precios. 

“Nosotros vamos a garantizar porque estamos produciendo quinua, pasta de cañahua. Todos estos productos hechos en Bolivia, Emapa fomenta al productor boliviano. En cuanto al trigo, subvencionamos para su semilla. Por eso, harina y arroz no va a faltar al pueblo boliviano”, dijo franklin Flores, gerente de Emapa a Urgente.bo.

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en febrero de 2022 en un promedio de 140,7 puntos, es decir, 5,3 puntos (un 3,9 %) más que en enero y 24,1 puntos (un 20,7 %) por encima de su nivel de hace un año”, informó la FAO en su reporte de marzo.

Es muy probable que la inflación de alimentos alcance nuevos niveles históricos durante marzo, añade el informe.

En ese marco, Flores afirmó que se realiza una coordinación constante con los productores, con el fin de garantizar la subvención de estos alimentos y descarta un incremento.

“Con el gobierno del presidente Luis Arce estamos trabajando para garantizar los alimentos para el pueblo boliviano”, añadió.

En Argentina, el informe de la FAO encendía las alarmas. El presidente Alberto Fernández  confirmó que los índices de precios de los próximos tres meses serán una prueba definitiva para la existencia del partido y su Gabinete.

///

.