Abril 24, 2024 [G]:

Ante la desobediencia, Murillo pedirá a la Presidenta la declaratoria de estado de sitio

Los lugares conflictivos son  San Julían y Yapacaní (Santa Cruz), Chapare (Cochabamba) y las zonas de Río Seco y Senkata de la urbe alteña. Según Murillo, algunos candidatos a la Presidencia desinforman a la población afirmando que el Covid-19 es “un invento de la derecha o de los EEUU” y que esa enfermedad no podría alcanzar a la población boliviana.


Lunes 23 de Marzo de 2020, 10:15am






-

23 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, protestó contra aquellos ciudadanos que pese al riesgo que representa la pandemia del coronavirus se resisten a acatar la cuarentena total y las restricciones establecidas y por ello advirtió que pedirá la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de estado de sitio o la militarización de zonas.

“La responsabilidad que tenemos nosotros como autoridades es muy grande, tenemos que derrotar al coronavirus y la única forma es ser muy estrictos y muy duros. Hemos estado siendo flexibles tratando de que la gente entienda, vuelvo a repetir, pediré a la Presidenta que se militarice zonas, que se declare estado de sitio por zonas y si es necesario estado de sitio nacional, lo haremos porque por la vida de los bolivianos”, manifestó.

La autoridad puntualizó que Bolivia el mayor problema para enfrentar al coronavirus es la indisciplina y reiteró que sólo manteniéndonos en casa podremos frenar la expansión del virus.

“Bolivia tiene problemas de disciplina, no somos disciplinado y creemos que no nos va llegar. Señores, no va llegar, están tocando la puerta de nuestras casas, el virus podemos combatir estando en nuestras casas, cuidándonos”, dijo.

Según Murillo, algunos candidatos a la Presidencia desinforman a la población afirmando que el Covid-19 es “un invento de la derecha o de los EEUU” y que esa enfermedad no podría alcanzar a la población boliviana.

“Informen  su pueblo, informen a su gente y les digan que no es un virus inventado, que no es un virus de los gringos, que no es un virus de la derecha, es un virus que le puede llegar a todo el mundo y está llegando a la derecha, a la izquierda, al centro a todo el mundo, a los más ricos y a los más pobres”, protestó.

Las declaraciones del ministro surgen luego que se evidenciara que en el primer día de cuarentena total, que inició el pasado 22 de marzo, hubo un desacato en algunas ciudadanes. En muchos puntos del país se registró aglomeración de personas, el normal funcionamiento del transporte público y hasta actividades deportivas.

.