Marzo 28, 2024 [G]:

Anuncian la desarticulación de grupos parapoliciales


Martes 17 de Agosto de 2021, 7:30pm






-

17 de agosto (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce, durante su discurso tras la presentación del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 2019, anunció que se desestructurará toda organización parapolicial y grupos irregulares.

“Siguiendo las sugerencias del GIEI, vamos a desestructurar toda organización parapolicial y grupos irregulares creados como fuerza de represión al Estado”, anunció el mandatario.

En el informe del GIEI se detalla que grupos de choque protagonizaron actos de violencia y ataques a personas y a bienes públicos y privados.

Según el presidente, una de las organizaciones que deben ser desarticulados es la Resistencia Juvenil Cochala porque presuntamente protagonizaron actos de violencia, discriminación y racismo.

"Grupos irregulares protagonizaron actos de violencia, discriminación y racismo extremo. Atacaron temerariamente a niños, mujeres e indígenas. Tal es el caso señalado en el informe de la Organización de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) organizada desde el principio de los bloqueos como un grupo de choque y, que paulatinamente, asumió tareas parapoliciales, adoptando una estrategia de intimidación y agresión a personas identificadas como "masistas", incluyendo a mujeres de pollera", afirmó Arce.

.