Abril 27, 2024 [G]:

Anuncian la llegada de otro lote de vacunas Sputnik

Según el viceministro, el Fondo Ruso de Inversión realizará contracción de un vuelo de avión DHL para enviar a Bolivia la vacuna en vuelo comercial. Explicó que es un lote que constará de aproximadamente ocho contenedores.


Miércoles 7 de Abril de 2021, 10:30am






-

7 de abril (Urgente.bo).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que en esta semana llegará otro lote de vacunas Sputnik V mediante un vuelo comercial. Señaló que es una cantidad considerable y que solo será la primera dosis y la segunda dosis podría llegar hasta el 15 de abril.

“Lo que podemos informar en este momento es que se tiene ya un lote de primeras dosis, es decir la vacuna Sputnik V son dos dosis diferenciadas, nos van a mandar por ahora la primera dosis a través de vuelos comerciales. (…) Esperamos que hasta el 15 de abril otro lote de vacunas y posteriormente iremos recibiendo las segundas dosis, entonces de esta forma, como en los anteriores casos, una vez que lleguen serán distribuidas a través de los Sedes”, comunicó en entrevista con radio Panamericana.

Según el viceministro, el Fondo Ruso de Inversión realizará contracción de un vuelo de avión DHL para enviar a Bolivia la vacuna en vuelo comercial. Explicó que es un pequeño lote que constará de aproximadamente ocho contenedores.

“El Fondo Ruso de Inversión está haciendo la contratación de DHL a cuenta de ellos para podernos mandar estas dosis, es un lote no muy grande, estamos hablando de unos seis a ocho contenedores, se va a hacer directamente a través de un vuelo comercial, estimamos que a través de Miami entre hoy y mañana se nos va a confirmar cuál es el itinerario de vuelo, pero está confirmado que en esta semana sale este primer lote pequeño de vacunas”, explicó.

Blanco resaltó que no puede establecer qué cantidad de dosis llegarán hasta que no se confirme la partida del vuelo.

.