Abril 27, 2024 [G]:

Anuncian que en 10 días llegarán al país 200.000 segundas dosis de la Sputnik V


Miércoles 21 de Julio de 2021, 11:45am






-

21 de julio (Urgente.bo).- El doctor José Manuel Michel, gerente de Salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), anunció que dentro de 10 días llegarán al país 200.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

“Es importante mencionar que las autoridades superiores han anunciado que en los próximos 10 días estaría llegando un lote de 200.000 dosis de Sputnik V para las segundas dosis programadas”, informó Michel, en contacto con Panamericana.

La población que recibió la vacuna Sputnik V busca su segunda dosis porque ya se habrían cumplido los 90 días establecidas, sin embargo, aún no llegó el lote de segundas dosis.

Peggy Ibáñez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, sostuvo, el 19 de julio, que se puede esperar hasta 120 días para recibir la segunda dosis de la Sputnik V.

De acuerdo con Ibáñez, no se llegará al extremo de esperar 120 días para completar la vacuna a quienes recibieron la Sputnik V, porque en los siguientes días llegarán las segundas dosis. Sin embargo, no precisó la fecha de llegada de las vacunas.

Según Ibáñez, al Sedes La Paz solo llegó un poco más de 5.000 segundas dosis del lote que llegó el pasado fin de semana y eso fue destinado para las personas que recibieron la primera dosis en las cajas de salud y policlínicos.

Las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V en los puntos masivos de vacunación deberán seguir esperando.

.