Abril 30, 2024 [G]:

Aparece con vida una anciana, la mujer estaba con su apoderada acusada de apropiarse de su casa


Viernes 20 de Agosto de 2021, 4:15pm






-

20 de agosto (Urgente.bo).-  Martha Murillo, una mujer de 91 años quien estaba reportada como desaparecida desde enero de este año fue hallada la tarde de este viernes. La mujer está en la zona sur de La Paz y en compañía de una de sus apoderadas, quien según la familia de la anciana, quiere apoderarse de una vivienda que está entre la calle Costa Rica y la avenida Germán Busch de la zona de Miraflores.

Sarina Guardia, fiscal de Trata y Tráfico en La Paz, informó que se sospechaba que la abuela estaba muerta, sin embargo se la halló con vida en la zona sur de La Paz.

“La señora está en un lugar de acogida en la zona sur, la señora está con vida y vamos a buscarla”, sostuvo.

Esther M., una de las familiares de la señora Murillo, denunció que la apoderada tiene antecedentes y acostumbra a cuidar a los ancianos con el objetivo después de apoderarse de los bienes.

“Ella (la apoderada) nos cerró las puertas y nos sacó a empujones. Se creía la dueña  de esta casa que está en la calle Costa Rica y Busch de la zona de Miraflores. Esta señora está acostumbrada a estafar a la gente”, indicó.

Por su parte, el jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC), Capitán Marco Puente, informó que se protegerá a la anciana y se ofrecerá todo el apoyo psicológico.

.