Marzo 29, 2024 [G]:

Aprehenden al exdirector del INRA, Juan Carlos León

El exdirector del INRA es procesado por el ejercicio indebido de la profesión, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.


Jueves 27 de Febrero de 2020, 12:45pm






-

27 de febrero (Urgente.bo).- La mañana de este martes, el exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León, fue aprehendido tras presentarse ante la Fiscalía para declarar en el proceso que se le sigue al exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, por supuestamente nombrarlo ilegalmente como director del INRA.

León se abstuvo de declarar y fue aprehendido porque, según el fiscal Alexis Videla, existen suficientes incidíos contra el acusado.

Por este caso, Cocarico permanece recluido preventivamente en el penal de San Pedro, acusado de designar a León como titular del INRA sin que cuente con título profesional y suficiente experiencia para ejercer el cargo.

El exdirector del INRA es procesado por el ejercicio indebido de la profesión, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Antes de ingresar al despacho del fiscal Videla, León dijo que brindaría declaraciones a la prensa sobre si cuenta con título profesional, sin embargo, no lo hizo.

.