La Paz, 1 de febrero (Urgentebo) .- Dos policías fueron aprehendidos la noche del pasado martes y se encuentran en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, aseguró Nohemí Cámara, hija de Marco Cámara, quien tiene detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el caso Katanas de trata y tráfico de mujeres.
Aseguró que estos uniformados, trabajaban para su padre durante tres años, debido a que eran sus guardaespaldas y lo acompañaban a los aeropuertos para trasladar a las mujeres y llevarlas a Katanas para explotarlas sexualmente.
“Estas personas trabajaban por más de tres años con el señor Cámara y eran los que se encargaban de hacer los contactos con las personas que él necesitaba para que le brinden protección, también estas personas se encargaban de amedrentar al personal de distintos locales del Cámara, así como a las chicas. Imagínense que dos policías que estén dentro del local vigilándolas toda la noche, así nadie se iba animar a declarar”.
Asimismo, dijo que estos efectivos acompañaban al señor Cámara, tanto a la frontera como a otros departamentos del país y lo hacían sin tener el permiso del Comando. “Ellos acompañaban a los administradores que compraban pasajes para estas mujeres y acompañaban a las distintas fronteras a las mujeres que tenían que recoger”.
La hija del imputado Marco Cámara también adelantó que hay otras personas involucradas que tienen que declarar ante el Ministerio Público. “Hay otras personas contra las que me he querellado, y estas tendrán que ser citadas para prestar su declaración y ver qué conocimiento tenían. Está una persona de Migración que está dentro de la querella”. dijo.
El fiscal asignado al caso, Marco García, aseveró que se tomarán las declaraciones de los dos policías y no se descarta imputarlos por varios delitos, entre ellos trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y otras.