La Paz, 29 de noviembre (Urgentebo).- El exviceministro de Salud y actual director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Martín Maturano, fue aprehendido anoche por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía alista su imputación formal.
Maturano es acusado por estar aparentemente vinculado a delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, en un caso en el que ya fueron imputados dos subalternos.
Una enfermera y el director Administrativo Financiero del Servicio Departamental de Salud (SedesEDES) fueron sometidos a detención domiciliaria el fin de semana imputados por uso indebido de influencias y conducta antieconómica tras haber favorecido al director del Sedes, Martín Maturano, en temas estrictamente familiares.
Según
el juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Oswaldo Aguilar, quien atendió la audiencia de medidas cautelares el fin de semana, el Sedes contrató una enfermera que habría atendido con sus servicios por aproximadamente tres meses a la que sería esposa de Maturano. Dicho trabajo lo habría realizado en la república Argentina con recursos del Estado. Más tarde se supo que el juez se refería a la pareja del actual director del SEDES.Aguilar explicó que la denuncia fue presentada por el Ministerio de Salud en contra de Maturano y las dos personas actualmente cauteladas, sin embargo, la Fiscalía pidió medidas cautelares sólo para las dos personas y no así para el actual director del SEDES.
///