26 de noviembre (Urgente.bo)- El empresario Luis Enrique Iturralde fue aprehendido en Chile, acusado de ser el responsable del movimiento de tierras que presuntamente ocasionó una mazamorra en Bajo Llojeta.
“Sería el gerente de la inmobiliaria Kantutani y del cementerio Los Andes, sobre el cual pesa una orden de aprehensión. Inmediatamente, la Policía ha recepcionado la misma, ha comunicado a Interpol y a través de Interpol a sus pares”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La Policía activó las alarmas cuando el empresario salió del país. Se prevé que en las próximas horas sea trasladado a Bolivia para dar curso a las investigaciones.
"Es un procedimiento, son distintas actuaciones que se deben realizar para que esta persona pueda llegar al país", añadió Ríos.
Este pasado lunes, la Fiscalía abrió una investigación de oficio por la mazamorra que sepultó varias viviendas y acabó con la vida de una niña de cinco años.
Mientras, las alcaldías de La Paz y Achocalla deslindan responsabilidades sobre el trágico hecho y apuntan a la empresa Kantutani que hizo trabajos de ampliación del cementerio Los Andes, hecho que habría ocasionado la mazamorra.