Enero 17, 2022

ocultar

Aprehenden a una mujer en el caso Servitel, la acusada viajó al Perú para cobrar $us 70.000


Viernes 14 de Enero de 2022, 12:30pm






.

14 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que Lilian Valencia fue aprehendida por orden del Ministerio Público en el caso de la contratación de "Servitel Multiservicios” del Perú, una supuesta empresa fantasma que debía realizar trabajos de la fibra óptica por un monto de $us 390.000 en Bolivia.

“Quiero informar que dentro de este caso, se ha detenido a la señora Lilian Valencia como cómplice de haber participado en este trabajo para robar los recursos económicos al pueblo boliviano”, sostuvo la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Por su parte, el fiscal Junior Flores aclaró que la mujer es hermana de Carola Valencia Fuentes, otra de las investigadas y que está detenida en la cárcel de Obrajes.

“Ella (Lilian) viajó a  Lima Perú con el fin de tomar contacto con uno de los involucrados en el proceso. De acuerdo a las pesquisas, se pudo establecer que el objeto del viaje era que la mujer intentó cobrar una suma más de $us 70.000 y sanear documentación para exonerar a su hermana que está en la cárcel”, acotó la autoridad del Ministerio Público.

La Fiscalía ya imputó a Valencia y pidió a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva por cuatro meses. El daño económico que se causó con la contracción de la empresa fantasma es de  $us 390.000.

El proyecto se enmarcaba en la intención de conectarse a redes submarinas internacionales en el océano Pacífico. El enlace recorre 2.000 Km, desde el puerto de Ilo hasta Lurín en Perú, y otro, desde Ilo hasta Desaguadero, a orillas del lago Titicaca, en el límite Bolivia-Perú.

“El Ministerio Público está realizando la auditoria sobre el tema y estamos a la espera del resultado de los mismos”, acotó Flores.

///

ocultar