26 de marzo (Urgente.bo)- El presidente Luis Arce ha declarado emergencia nacional por las intensas lluvias y convocó a un consejo nacional de autonomías extraordinario para el próximo lunes a fin de evaluar la situación y atender las necesidades de la población.
“En vista de todo lo que está ocurriendo y ha sido en vista también informada por los medios de comunicación, estos desastres naturales nos están exigiendo la declaración en situación de emergencias natural. Hoy acabamos de emitir el decreto supremo”, dijo el presidente Luis Arce.
Arce mencionó que con dicho decreto se permitirá agilizar los trabajos para responder los efectos de los daños, financiamiento externo, movilización de recursos técnicos, plan de pos inundaciones y otros.
El Presidente detalló que la afectación es a los nueve departamentos, ya que el Beni se declaró en desastre; Chuquisaca, La Paz y Santa Cruz en emergencia; hay 209 municipios afectados; 378.885 familias afectadas; 2.596 viviendas afectadas; 818 viviendas destruidas; 51 fallecidos; 8 desaparecidos, 29 unidades educativas afectadas por inundaciones; 9 escuelas semipresenciales, 14 a distancia y seis suspendidas en Beni.
De acuerdo al mandatario, se envió ayuda humanitaria a las familias afectadas y se hace la atención con el desplazamiento de brigadas.