Marzo 31, 2025 -HC-

Santa Cruz se prepara para recibir a 30.000 asistentes al Congreso de los Testigos de Jehová


Sábado 29 de Marzo de 2025, 11:15am






-

12 de marzo (Urgente.bo).- A casi siete semanas de la inauguración del Congreso Especial de los Testigos de Jehová, los preparativos cobran intensidad, con la participación activa de aproximadamente 7.000 voluntarios en los nueve departamentos de Bolivia.

La Convención Especial se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el próximo mes de mayo, en las instalaciones de la FEXPOCRUZ, con una asistencia estimada de 30.000 personas, entre ellas más de 4.000 delegados internacionales provenientes de 21 países. Para evitar la saturación de los servicios turísticos, los organizadores han decidido celebrar el evento en dos fechas: del 9 al 11 y del 23 al 25 de mayo, lo que también facilitará el desplazamiento de los visitantes hacia otras zonas turísticas de Bolivia.

“Todos los voluntarios hemos estado trabajando durante varios meses, como es habitual en todas las convenciones internacionales, comenzando por encontrar lugares seguros con una buena capacidad de aforo, excelente servicio de hotelería y transporte para los invitados”, comentó Carlo Sarmiento, portavoz en Bolivia.

“Durante el Congreso, el objetivo es ofrecer una estancia agradable, asegurando tanto la comodidad como una excelente calidad en el sonido y la visibilidad de las pantallas. Pero, sobre todo, nos enfocamos en aplicar todas las normas de seguridad para garantizar la protección de nuestros invitados”, agregó Miguel Coca, portavoz del congreso.

Muchos de los voluntarios reciben capacitación en diversas áreas, especialmente para abordar cualquier situación que pueda afectar la seguridad de los asistentes y facilitar el flujo peatonal y vehicular. Otros se desempeñan en distintas funciones para asegurar el buen funcionamiento de la Convención. Como ocurre en gran parte de los países que organizan eventos similares, la Policía destaca el orden y la disciplina con la que los asistentes ingresan y salen de los recintos del evento.

Centenares de voluntarios también trabajan en grupos, preparando la bienvenida de los visitantes extranjeros con recuerdos hechos a mano. Muchos de estos recuerdos son auténticas obras de arte en miniatura, mientras que otros, creados por niños y adolescentes, transmiten sentimientos de ternura y hospitalidad a todos los presentes.

El voluntariado es una característica fundamental de los Testigos de Jehová, ya que refleja su amor a Dios y al prójimo, pero también brinda propósito y sentido a sus vidas. Como expresa una voluntaria: "Solo doy mi tiempo, recursos y habilidades. Me hace verdaderamente feliz poder servir a nuestros visitantes para que tengan una experiencia inolvidable en Bolivia".

.