La Paz, 24 de octubre (Urgentebo.com).- El ministro de Economía, Luis Arce, defendió el proceso de compra del mobiliario del edificio de lo que será el nuevo ministerio y aclaró que sí hubo irregularidades en el plan adquisición de alfombras de procedencia iraní.
La mañana de este lunes, Arce Catacora fue entrevistado en el programa informativo de Cadena A.
El Ministro Arce declaró que las alfombras no fueron adquiridas, sino que hubo un intento de adquisición en el marco de un proceso irregular. “No fue por mal hecho el proceso, lo que pasa es que no recogieron el espíritu de nuestra política de fomento y respeto a la pequeña empresa”, dijo la autoridad al referirse a las dos jefas de administración que fueron destituidas la anterior semana.
Según Arce, el proceso para la compra de las alfombras no fue de su conocimiento, porque el monto no supera el límite de Bs 200.000.
“La población tiene que estar segura que, por el contrario, hemos aplicado una política de austeridad (…) Todos los procesos están absolutamente basados en la norma”, declaró.
En cambio, aseguró que el proceso de la compra del mobiliario para el edificio ubicado en la esquina de la calle Loayza y Av. Mariscal Santa Cruz, fue realizado en el marco de un proceso licitatorio del que asumió responsabilidad.
Sobre este proceso se hizo por licitación aprobada previamente por un comité de calificación, declaró el ministro.
El ministro lamentó el uso de esta información con distorsiones y objetivos políticos y aseguró que estos serán algunos de los argumentos que llevará a la Asamblea Legislativa cuando tenga que rendir informes por estos dos procedimientos.