La Paz, 20 de octubre (Urgentebo) .- El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó este lunes, en conferencia de prensa, que el expresidente de Bolivia y actual vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, se contradice en sus declaraciones, debido a que en un principio pidió la reforma de la justicia ahora induce al voto nulo para la elección de autoridades del órgano judicial.
“El señor Calos Mesa debe tomar una decisión sobre su vida, pues sigue diciendo que es vocero de la causa marítima, pero actúa como político. Es una persona grande y debe tomar una decisión de inmediato”, dijo Arce.
Arce pidió a Carlos Mesa decidir si va ser candidato o vocero de la demanda marítima boliviana, tomando como ejemplo a Miguel Inzulsa, exagente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), quien renunció al cargo para postularse a la elecciones presidenciales de 2017 en Chile.
Mesa fue designado en 2014 portavoz de la causa marítima con la misión de explicar en el contexto internacional los argumentos jurídicos e históricos de la demanda presentada contra Chile para una negociación en busca de una salida soberana al Pacífico. Sus logros fueron destacados en el propio Gobierno.
///