Marzo 29, 2024 [G]:

Archi se salvó, pero al menos 10 de los otros 13 perros rescatados volvieron con su verdugo


Jueves 4 de Noviembre de 2021, 1:45pm






-

4 de octubre (Urgente.bo).- Un requerimiento fiscal ordenaba la devolución de 14 perritos a su dueña  pese  a que los maltrataba y los vendía en la feria 16 de Julio. Archi, uno de los canes rescatados por Pofoma se quedó con su guía luego que éste lo comprara, pero quedaron otros 13 canes, de esta cifra, casi el 80% fue devuelto, mientras que el resto se quedó con sus nuevas familias.

Mauricio Pérez Hurtado, director departamental de Pofoma La Paz, informó que de los 13 perritos que fueron rescatados de ser comercializados, solo un 80% fue devuelto a su dueña ya que algunas familias que adoptaron a los canes decidieron quedarse con ellos.

“Se ha hecho la devolución del 80% de los canes, internamente algunos nuevos dueños que se encariñaron querían mantenerlos con ellos, están negociando con la dueña para que esos canes se mantengan en sus hogares, y están arreglando de manera económica”, aseveró Pérez a Urgente.bo

El director explicó que el proceso de devolución no fue fácil porque los canes pertenecían a diferentes familias y se debía ubicarlas. Detalló que los canes eran de diferentes razas, algunos cocker, salchichas, Pit Bull y otros. Había de mediana edad y también cachorros.

Cuando estos perritos fueron rescatados, recordó Pérez, se encontraban en situación de maltrato, no podían moverse, otros tenían desnutrición y estaban con las orejas o la cola cortada. Además, estaban en una caja, apretados y con poco espacio.

Añadió que la dueña había alegado en su requerimiento que compró los perros para ella y que todos tenían sus vacunas, sin embargo, Pérez mencionó que éstos fueron encontrados en la feria cuando eran vendidos.

“Porque supuestamente son de su propiedad, de que ella los ha comprado para ella, pero nos sorprende porque esos perros eran usados para el comercio, para ser vendidos. No se consideraba que eran sus mascotas, sino que usaban a esos animales para lucrar”, indicó.

 

 

 

.