4 de abril (Urgente.bo)- Surgen propuestas y pedidos en torno al anuncio de dos congresos diferentes del MAS. Desde el ala arcista, la senadora Virginia Velasco pide al expresidente Evo Morales dialogar con el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Lucio Quispe y Juan Carlos Huarachi, de la Central Obrera Boliviana (COB) para hallar acuerdos, en torno al conflicto.
“Evo Morales tiene que sentarse con las organizaciones legales y legítimas, que es el Pacto de Unidad, a la cabeza de Lucio Quispe y la COB”, dijo Velasco a Urgente.bo.
El Pacto de Unidad arcista convocó a un congreso del MAS en El Alto, a fin de elegir a una nueva directiva; mientras, desde la dirección del MAS-IPSP, encabezada por Evo Morales, se manejan dos fechas tentativas para la realización del encuentro.
En esa línea Velasco sostuvo que se debe buscar consensos, "debates pros y contras, en beneficio del instrumento político y en beneficio de la población boliviana (…) ahí está puesto la conciliación, la cultura de paz”, indicó.
La legisladora indicó que de darse dicho diálogo, la línea a seguir serán las observaciones al anterior congreso de Lauca Ñ y que el instrumento político “no tiene un dueño”.