La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- El politólogo Marcelo Arequipa manifestó este viernes que tanto los actores políticos del oficialismo como de la oposición no tiene una verdadera intención debatir, y menos tratar en esta controversia temas que son de interés social.
“No hay esa intención genuina de ninguna de las partes de debatir, de asumir el tema de la responsabilidad política y de tomar en serio los problemas”, explicó.
Ayer el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó la Casa del Pueblo y conminó a una controversia al presidente Evo Morales. Posteriormente la ministra de Comunicación, Gisela López, salió en defensa de Morales y desafió a Doria Medina y al senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, a un debate sobre distintos temas.
A ello se sumó el vicepresidente Álvaro García Linera quien retó a los ex gobernantes Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Víctor Hugo Cárdenas y a los líderes opositores Rubén Costas y al líder de UN a discutir los seis junto contra él.
En este entendido, Arequipa dijo que opositores y oficialista con este tipo de actitud muestran un afán electoralista, y se diera un debate, solo se intentaría hacer quedar mal al adversario y no abordar los temas que preocupan a la ciudadanía.
“En la medida en que el próximo años se muestren las encuestas mucho más fraccionada y mucho más evidente el tema de la posible debilidad del oficialismo ahí quizá podíamos ver por primera vez un debate”, acotó.
///