Abril 19, 2024 [G]:

Arias: “BoA no se va cerrar, va a ser la más competitiva”

La autoridad recordó que el ministro de Economía, José Luis Parada, confirmó el informe de la gerencia de BoA, sobre la “buena situación” económica que registra la aerolínea.


Martes 3 de Marzo de 2020, 12:00pm






-

3 de marzo (Urgente.bo).- Tras las denuncias de los trabajadores, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, negó que la estatal Boliviana de Aviación (BoA) esté registrando pérdidas económicas y garantizó la continuidad de la empresa como línea bandera del país.

“Puedo asegurar que BoA no se cierra, no está en quiebra. Hemos heredado una deuda de $us 50 millones, ensí, tenemos que pagar esa deuda, pero a pesar de eso la empresa está generando números que son importantes, estamos generando más ingresos y estamos generando mayor caudal de pasajeros. Ése es el desafío que teníamos y eso estamos cumpliendo”, garantizó.

La autoridad recordó que el ministro de Economía, José Luis Parada, confirmó el informe de la gerencia de BoA, sobre la “buena situación” económica que registra la aerolínea.

“No está perdiendo pasajeros, no está perdiendo dinero, están generando (dinero) en estos tres meses, generaron Bs 2.4 millones, en compararon al mismo periodo gestiones pasadas. Lo cálculos que están haciendo están equivocados, es verdad que hemos reducido frecuencias”, explicó.

Arias informó que este miércoles a las 15:00 se reunirá con la gerencia y trabajadores de BoA para aclarar la situación de la empresa. Consultado sobre si la presidenta Jeanine Áñez podría reunirse con los trabajadores de BoA, el ministro explicó que primero se debe cumplir conductos regulares antes de recurrir a la mandataria.

“Los trabajadores de BoA van a reunirse con nosotros el día de mañana a las 15:00, creo que están manejando información equivocada”, dijo.

Los funcionarios de BoA expresaron que temen despido, sin embargo, Arias aclaró que señaló que eso no sucedería y reconoció que sí hubo un retraso en el pago de salarios y viático, pero que ese tema ya fue solucionado el pasado viernes cumpliendo con los pagos.

.