Noviembre 30, 2024 -H-

Arias estima que en dos semanas el departamento paceño registrará 1.500 contagios por día


Martes 8 de Junio de 2021, 11:45am






-

8 de junio (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, advirtió que si no se asumen medidas restrictivas, en dos semanas el departamento paceño podría registrar a diario 1.500 contagios de coronavirus.

“Hay una perspectiva de que en dos semanas podríamos llegar en el departamento a 1.500 casos por día si no tomamos medidas restrictivas, si es que no tomamos algunas restricciones”, manifestó.

El burgomaestre comentó que el lunes, en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), planteó algunas restricciones con el fin de reducir el riesgo de contagio, sin embargo, no se llegó a consenso.

Dijo que de nada serviría que el municipio paceño determine restricciones si en los municipios aledaños, que tienen interacción con La Paz, las cosas continuarán como si nada.

“De nada sirve o muy poco sirve que tomemos medidas restrictrictivas en el municipio de La Paz si es que en los municipios aledaños las cosas siguen normales, dada la interacción, el efecto puede ser menor, entonces hemos dejado para la próxima reunión del COED para llevar una propuesta y tratar de buscar consenso”, informó.

Por otro lado, indicó que solicitó audiencia al presidente Luis Arce para manifestarle la necesidad de contar con una planta de oxígeno en el municipio y departamento paceño.

“Ya hemos tomado algunas acciones con la Cámara Nacional de Industria, estamos haciendo un fondo canasta para juntar dinero y encontrar la mejor solución”, anunció.

Hay preocupación en las autoridades, puesto que existe un ascenso de contagios de coronavirus, además informes de que se están agotando las vacunas.

En diferentes puntos de vacunación existen largas filas de personas que esperan recibir la primera dosis y otras el complemento de la vacuna.

La mañana de este martes, el Ministerio de Salud anunció que se autorizó a los Servicios Departamentales de Salud usar las segundas dosis como si fueran las primeras.

.