7 de mayo (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó la mañana de este viernes que solo el 2% de funcionarios municipales, entre directores y jefes, deberán poner a disposición sus cargos para que sean ratificados o reemplazados. El burgomaestre desmintió la versión de una “masacre blanca”.
“La Alcaldía tiene 9.130 trabajadores. A los que se pide poner a disposición son a directores y jefes. Eso se hace hasta por respeto (…). ‘Pongo mi cargo a consideración, pueda que diga te quedas o ya no’. No estamos botando”, afirmó la autoridad durante una inspección que hizo a la zona San Martín.
Posteriormente a estas declaraciones, el Alcalde, en su cuenta de Twitter indicó que: "Hoy dijeron que estoy haciendo 'masacre blanca' cuando solo pedimos a 150 funcionarios poner su cargo a disposición. Solo a 150 personas de cerca de 9.000 trabajadores y esto es por ética y para evaluar".
En la pasada jornada surgió la versión de un despido masivo de trabajadores ediles, ya que, en algunas secretarías, como en Educación, se malentendió el pedido de poner el cargo a disposición. No debe hacerlo todo el personal, sino solo los cargos jerárquicos.
El burgomaestre afirmó al inicio de su gestión, y en el periodo previo tras ser electo, que no habría ‘masacre blanca’ durante su administración. Advirtió que la estructura de funcionarios era más de 9.000 y sobrepasaba el costo que se requiere para el funcionamiento.
Como solución al incremento del personal, la autoridad adelantó que habría alguna reubicación de personas que tiene duplicidad de funciones, pero aseguró que se garantizará la fuente de trabajo para las funciones técnicas.