La noche de este martes, durante una inspección a los trabajos que se hacen en Bajo Llojeta, el alcalde de La Paz, Iván Arias, sufrió una descompensación y fue trasladado a un centro hospitalario para que reciba atención médica. La afectación de su salud ocurrió horas antes de volver a declarar a la Fiscalía por la mazamorra ocurrida el 23 de octubre, esta vez en condición de imputado. A los periodistas, la autoridad edil expresó su preocupación por la investigación y dijo que se estaban buscando chivos expiatorios.
“Estamos muy preocupados. No parece que se busca justicia, sino chivos expiatorios”, dijo Arias al finalizar la inspección ocular a los periodistas que lo acompañaban.
Un reporte preliminar da cuenta que sufrió un cuadro de presión baja y taquicardia, según informó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.
En horas de la tarde, Arias expresó su esperanza de que la Justicia actúe en consecuencia en el caso de la mazamorra que cayó en Bajo Llojeta el 23 de noviembre y tome las mejores decisiones tras escuchar toda la información que le dio la Alcaldía sobre el particular.
La noche de este lunes, el alcalde de Achocalla fue aprehendido por los hechos ocurridos el 23 de noviembre, cuando cayó una mazamorra que afectó a decenas de viviendas y quitó la vida de una niña de cinco años.
En ese contexto, hoy se conoció que Arias pasó de testigo a imputado. "Cuando se llevaba adelante una inspección con los medios de comunicación, el compañero alcalde sufrió una descompensación. Fue atendido rápidamente por equipos de emergencia y trasladado a un centro de salud. Esta es información preliminar, y esperamos su pronta recuperación", declaró Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad de la alcaldía de La Paz.
La noche de este martes, Arias dijo que su gobierno local no dio autorización para el movimiento de tierras en la zona próxima al Cementerio Los Andes y explicó que el Plan de Intervención Vial que tiene dicho sector de la ciudad es “solo una consolidación a las rutas por la que se conducen los vecinos”.
Al respecto, el secretario Palma explicó que el Alcalde presentó una baja de presión por lo que es asistido con oxígeno. “Han identificado una baja de presión considerable y una taquicardia. Ha sido trasladado a la clínica. Entendemos que está recibiendo suministro de oxígeno y debería ya estar siendo evaluado por el médico que lo trata él. Estaba muy descompensado, inclusive tuvo que ser asistido para ingresar, no pudo ingresar por sus propios medio”, explicó Palma.