4 de diciembre de 2024 (Urgente.bo).- El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1 de Mayo, Reynaldo Luna, justificó los destrozos a la sede de este sector por parte de los choferes de base. Luna indicó que existieron “excesos” y apuntó a “infiltrados” en la protesta de los transportistas de El Alto que se realizó este miércoles.
“La marcha fue debido a las múltiples situaciones que estamos atravesando en nuestro país. Lamentablemente, la situación se desbordó, y nuestros secretarios generales no pudieron mantener el control. Incluso, llegaron a destruir parte de nuestra federación, pero la molestia entre la gente es evidente, y ya no se puede controlar cuando hay un exceso de personas”, dijo Luna a Urgente.bo.
La mañana de este miércoles se desarrolló en la urbe alteña una protesta del sector del transporte en reclamo por el aumento de la canasta familiar, el precio de los repuestos de vehículos y la escasez de combustible. Ante esto, este sector pidió un incremento del pasaje nocturno en la ciudad de Bs 2 (la tarifa única en la actualidad es de Bs 1,50).
La protesta, que comenzó con un mitin en la Ceja alteña, tomó un giro distinto cuando un grupo de transportistas de base llegó hasta la sede sindical de la Federación Andina de Chóferes 1 de Mayo, donde destruyeron el lugar y reclamaron un cambio de dirigencia encabezada por Luna. “Hubo infiltrados y situaciones que analizaremos”, complementó el dirigente
Sobre el tema de pasajes y las próximas acciones a tomar dijo que “todo lo definiremos en el ampliado y lo haremos conocer de manera pública”, finalizó.