Abril 19, 2024 [G]:

Asambleístas del MAS transfieren el campo ferial de El Alto al Gobierno

En medio de protestas, la bancada oficialista aprobó la transferencia del terreno en favor del Ministerio de Obras Públicas a título gratuito.  


Miércoles 15 de Marzo de 2017, 8:30am






-

La Paz, 15 de marzo (Urgentebo).- En una sesión que comenzó a las 06.00 de este miércoles, los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobaron la transferencia, a título gratuito, del terreno del campo ferial de El Alto a favor del Ministerio de Obras Públicas.

El acto supone que el oficialismo despoja a la Gobernación del departamento de La Paz de un bien que estaba a nombre suyo para un proyecto que el presidente Evo Morales quiere llevar adelante en este espacio. A pesar de una huelga de hambre de autoridades, pese a la protesta de funcionarios de la Gobernación y de vecinos alteños, la bancada oficialista consumó la expropiación de la infraestructura.

“Lamentablemente se consumó la traición al departamento de La Paz por los masistas; una falacio la autonomía. Aprobaron la transferencia del Campo Ferial a título gratuito al Nivel Central”, reclamó la asambleísta Wilma Magne.

El asambleísta del MAS, Gustavo Torrico, explicó que las organizaciones sociales de El Alto están de acuerdo con la transferencia, además el espacio será equipado por el Gobierno central para brindar mejores condiciones a los productores y artesanos, alteños y de las 20 provincias.

“La Gobernación quiere privatizar el terreno de El Alto, pero el tiempo de privatizaciones ha pasado en este país, eso nos ha costado sangre. Por lo tanto se ha hecho el traspaso, si tienen argumentos legales, como nos han dicho, ahí están los amparos constitucionales respectivos, Considero que esto debería debatirse en un ámbito de ideas contra ideas pero por lo visto ellos no están a la batalla de las ideas”, expresó Torrico.

Por su parte, el asambleísta de Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, señaló que la bancada del MAS no presentó ningún proyecto y menos detalles del proyecto que pretende encarar el Gobierno central.

“Solo han argumentado que el Gobierno central sí cuenta con recursos y la Gobernación no. No han presentado ningún informe socio económico del proyecto, cómo le va a beneficiar el departamento de La Paz, cuánto beneficiará a El Alto. No hubo argumento que sustente su proyecto, Sencillamente han dicho se traspasa y se traspasa, nada más”, explicó.

El secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani, señaló que el gobernador, Félix Patzi, no promulgará la ley aprobada y que más bien impugnarán la misma.

“Esta ley va en desmedro del departamento de La Paz, es un daño económico que le ocasionará ya que será el Gobierno central quien administre esos predios y los recursos que se generen irán a las arcas de ellos”, acotó el secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani.

Entretanto, en puertas de la sala de sesiones se produjo una movilización de parte de representantes de algunas organizaciones sociales de El Alto. Para las 10.00 se tiene prevista la toma simbólica del terreno del campo ferial de El Alto.

///

 

 

 

.