Marzo 04, 2024

Asfalto flexible en la avenida 17 de Febrero mejorará el flujo vehicular en la Terminal alteña


Jueves 23 de Noviembre de 2023, 2:00pm






-

23 de noviembre (Urgente.Bo).- El pasado martes,  la alcaldesa Eva Copa entregó el asfalto flexible en la avenida 17 de Febrero, obra con una superficie de 7.855,5 metros cuadrados, cuyo objetivo es mejorar el flujo vehicular en inmediaciones de la Terminal Metropolitana.

Se trata de una de las principales vías de acceso a la terminal alteña, la cual conecta las avenidas 6 de Marzo y Ladislao Cabrera, y beneficiará a más de 75.000 vecinos del Distrito 2. Este proyecto demandó una inversión superior a los Bs 3,3 millones. 

En el acto de entrega, la alcaldesa Eva Copa destacó el trabajo de los obreros que ejecutaron esta obra, quienes desarrollan sus actividades pese a las condiciones climáticas y otras contingencias.

Esta obra vial incluye la instalación del alcantarillado pluvial; capa base y accesos a la avenida; colocado de cordones de acera y bordillos; imprimación de la plataforma; cunetas; 38 sumideros; 21 cámaras de inspección; y dos reductores de velocidad (rompemuelles).

 Asimismo, la Secretaría de Movilidad Urbana instalará semáforos para evitar accidentes; se abrirá la jardinera de la avenida 6 de Marzo, a la altura de la avenida 17 de Febrero, para la salida de los buses.

Además, se cuenta con la respectiva señalización y se colocaron los “ojos de gato” para tener una mejor visibilidad; y la Subalcaldía del Distrito 2 se hará el mantenimiento de las luminarias.

Al respecto, el secretario de Relaciones Central de Buses El Alto Rubén Flores, agradeció la habilitación de la avenida que permitirá mejorar las operaciones en la Terminal Metropolitana. “Esta obra va a beneficiar no solo al transporte interdepartamental, también a todo el transporte alteño”, enfatizó.
///

.