03 de diciembre (Urgente.bo)- La Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) informó que inició la Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2024 para evaluar la percepción, necesidades y satisfacciones de los consumidores financieros. El mismo se presentará en sus modalidades virtual y presencial desde mañana, miércoles, hasta el 20 de diciembre para una mayor representatividad en las áreas rurales y urbanas.
“Los objetivos de esta encuesta en su décimo año consecutivo son analizar el grado de satisfacción de los consumidores financieros con los servicios proporcionados por la entidades financieras, establecer y evaluar las necesidades de los usuarios en materia financiera y también evaluar la percepción sobre el grado de cumplimiento de la función social de las entidades financieras”, señaló la directora de ASFI, Ivette Espinoza.
La autoridad remarcó que desde enero hasta noviembre de la presente gestión, se atendió 991 reclamos en segunda instancia, de los cuales el 15.5 % ha correspondido a depósitos en dólares y en más del 50% se ha dado prioridad a las percepciones del usuario.
Este año se ha proyectado realizar 19.000 encuestas de forma virtual, que estará vigente a partir del 04 al 20 de diciembre. Se podrá acceder a la encuesta desde un teléfono móvil, tablet o computadora ingresando al enlace https://encuesta2024.asfi.gob.bo.
En la modalidad presencial la encuesta se realizará en 99 puntos de atención financiera en el área rural y urbana de todo el país, únicamente el día de mañana