4 de diciembre (Urgente.bo).- Este miércoles, un grupo de abogados liderado por el jurista, Israel Campero, presentaron una acción popular contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, por la caída de la mazamorra en la zona Bajo Llojeta.
Además, esta acción también tiene el objetivo de que Arias rinda cuentas ante las autoridades judiciales sobre tres causas: la falta de medidas preventivas para evitar desastres naturales, la existencia y ejecución de un plan de gestión de riesgos, y la disponibilidad y uso del presupuesto municipal destinado a la mitigación y prevención de riesgos.
“Hubo graves incumplimientos que se han suscitado con relación a obligaciones, deberes y otros en este luctuoso hecho (mazamorra en Bajo Llojeta) que ha sido de conocimiento público. Es importante que sepa la ciudadanía, que no podemos quedar impávidos ante una negligencia”, dijo Campero.
La acción popular fue sorteada a la Sala Constitucional Tercera y busca garantizar que las autoridades municipales asuman su responsabilidad y adopten medidas inmediatas para prevenir tragedias como ocurrió en Bajo Llojeta.
“La población merece respuestas claras y acciones contundentes. Esta acción popular es un paso para exigir transparencia y responsabilidad a nuestras autoridades”, dijo Campero.
De acuerdo con una nota de prensa, la acción liderada por Campero “no busca afectar a las personas que viven en la zona Bajo Llojeta ni, mucho menos, poner en peligro su derecho propietario. Por el contrario, esta acción tiene como objetivo defender a la ciudadanía frente a la irresponsabilidad y omisión del alcalde Iván Arias y su equipo”.
///