4 de abril (Urgente.bo).- El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este lunes que hay avances sobre la identidad de las personas que lincharon a uno de los delincuentes durante un atraco en Huajchilla. Además, adelantó que se encontró un dispositivo celular cuyo análisis coadyuvará a tener más datos.
“Ya tenemos importantes avances en cuanto a la identidad de sujetos que han actuado en ese hecho que no es justicia, sino linchamiento y estamos seguros que en los siguientes días podemos brindar una información que permita precisar la autoría y el nivel de responsabilidad de cada uno de estos individuos”, aseveró Aguilera.
Este pasado 1 de abril, una familia en Huajchilla fue atracada por tres sujetos, al huir, uno de ellos fue descubierto por dos vecinos, un joven y su cuñado, quienes trataron de sujetarlo, pero recibieron disparos de arma de fuego. La Policía logró aprehender al hombre, pero éste fue golpeado hasta la muerte por la turba enardecida de vecinos.
“Si es que hubiéramos encontrado a este sujeto con vida con forme se estaba haciendo, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales, hoy día soy certero, hubiéramos podido esclarecer el caso”, dijo el comandante.
Por otro lado, en el avance del caso, Aguilera informó que se encontró un dispositivo celular que está siendo investigado para esclarecer los procesos de planeación delictiva. Por otro lado, dijo que las víctimas de robo transfirieron días antes un terreno por $us 30.000, suma que ya había sido depositada en una entidad financiera “por lo tanto, el robo resultó ser más frustrado y esto provocó la reacción eufórica de estos individuos”.