Abril 26, 2024 [G]:

Aumenta 3 casos más de coronavirus, 2 en Santa Cruz y 1 en Cochabamba; en Bolivia ya son 27

Uno de los tres casos nuevos es importado de Madrid, España, y está en Santa Cruz, los otros dos son de transmisión local, uno en Santa Cruz y uno en Cochabamba.


Domingo 22 de Marzo de 2020, 8:45pm






-

22 de marzo (Urgente.bo).- Los casos de coronavirus van en aumento y la ciudadanía aún no acata por completo la cuarentena total dispuesta por el Gobierno central para frenar la propagación de la pandemia. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó sobre tres nuevos casos confirmados, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba. Con estos últimos tres casos en Bolivia la lista de infectados se eleva a 27.

Uno de los tres casos nuevos es importado de Madrid, España, y está en Santa Cruz, los otros dos son de transmisión local, uno en Santa Cruz y uno en Cochabamba.

“Hoy día acaban de reportar dos pacientes más, una paciente importada, una mujer de 36 años que llega de España en buen estado de salud. Una señora que es la mamá de uno de los afectados que tiene 69 años, vamos a internala, está en buen estado de salud esperemos que no se complique”, detalló Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, sobre los dos casos en su departamento.

Cruz explicó que en el caso de Cochabamba, se trata de una persona de 61 años que padece bronquitis crónica, ella se contagió de la paciente importada de España.

Según reportes de Cenetrop, para el 21 y 22 de marzo, se obtuvieron 52 resultados, los mismos dieron negativo.

Urenda pidió a la población acatar la cuarentena y cumplir las restricciones a cabalidad. “Quiero pedirle a la gente que no se confíe. No vamos a tener cinco casos por día, ni 20 casos por día, va llegar el momento en que vamos a tener miles de casos en Santa Cruz porque la gente no está haciendo la cuarentena como corresponde”, advirtió la autoridad cruceña.

.