21 de julio (Urgentebo).- Los días de decir que Avatar de James Cameron es la película más taquillera de la historia se han acabado. Disney ha trabajado determinadamente mediante Marvel para llevarse el derecho de decir eso, y lo ha conseguido. Este fin de semana, Avengers: Endgame se convirtió en la película más exitosa del mundo.
El presidente de Marvel, Kevin Feige, anunció el hito el sábado en la Comic Con 2019. Avengers: Endgame hasta el día había recaudado 2.789 millones de dólares a nivel mundial, y necesitaba alrededor de 500.000 dólares para vencer a Avatar. Tras las ventas de entradas del fin de semana, Avengers logró lo que ninguna película había logrado en 10 años: le quitó el puesto a Avatar.
El logro no se consiguió sin esfuerzo. Disney estrenó una versión extendida de Avengers en cines el mes pasado para intentar hacer historia.
“Muchas felicidades a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans de todo el mundo que han ayudado a Avengers: Endgame a alcanzar este hito histórico”, afirmó Alan Horn, copresidente del consejo de Disney y Chief Creative Officer. “Por supuesto, aunque ha pasado una década, el impacto de Avatar de James Cameron sigue siendo igual de significativo. Los éxitos impresionantes de ambos filmes demuestran el poder de las películas de conmover a las personas y reunirlas para compartir una experiencia”.
Horn añadió que los responsables de ambas películas tienen un gran futuro y que Disney está emocionando por ver lo nuevo del mundo de Marvel y Pandora.
Curiosamente, aunque Disney trabajó muchísimo para asegurarse de que Avengers venciera a Avatar, la última también es película suya ya que ha ahora es dueña de 21st Century Fox. Disney compró Fox por 71.300 millones de dólares en marzo de este año.
Disney actualmente es dueña de siete de las 10 películas más taquilleras de la historia: Avengers: Endgame, Avatar, Star Wars: The Force Awakens, Avengers: Infinity War, The Avengers, Avengers: Age of Ultron y Black Panther.