Abril 25, 2024 [G]:

Bachelet acusa a los bolivianos detenidos del robo de un camión

Desde la Moneda, la presidenta chilena  dijo: "los  bolivianos estaban en territorio chileno y estaban cometiendo delitos".


Lunes 20 de Marzo de 2017, 11:30am






-

La Paz, 20 de marzo ( Urgentebo).- “Los bolivianos estaban en territorio chileno y estaban cometiendo delitos. Se habían robado uno, querían robarse los nueve camiones”. Con esas palabras la presidenta de Chile,  Michelle Bachelet, acusó a los nueve bolivianos que fueron detenidos anoche por carabineros chilenos.

Según el portal de radio Bio Bio, Bachelet insistió en que los hechos protagonizados por dos militares y siete funcionarios de Aduanas del país vecino corresponde al “robo de un camión con productos y la intención de robarse varios camiones más”.

Este lunes, el Gobierno de Bolivia expresó su enérgico rechazo al secuestro de los bolivianos que cumplían la misión de lucha contra el contrabando. Siete son  funcionarios  de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB)  y dos son militares.

El vicepresidente del Estado, Álvaro  García Linera, pidió la inmediata liberación de los connacionales y denunció secuestro.

El Ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que la cancillería del Estado convocó a las autoridades del Consulado General en Bolivia para pedirle explicaciones sobre la detención de los bolivianos.

Según Bio Bio radio, el alcalde de Colchane informó que los camiones detenidos estaban en territorio chileno y no boliviano. Bolivia dice lo contrario.

 

///

.