Abril 19, 2024 [G]:

Banco Fie convoca a la séptima caminata en La Paz por la vida

La campaña “Caminando por la Vida 2017”  que anualmente inspira a cientos de personas a participar en una caminata y sumar aportes para brindar una esperanza de vida a niños y niñas con cáncer en el Hospital del Niño de La Paz, será el próximo 7 de octubre


Miércoles 5 de Septiembre de 2018, 1:00pm






-

La Paz, 5 de septiembre (Urgentebo).- Con el objetivo de darle una base institucional sólida y sobre todo garantizar la sostenibilidad en el futuro, Banco FIE se ha integrado de manera decidida al proyecto “Caminando por la Vida”, que desde hace 6 años trabaja arduamente para garantizar la medicación y el tratamiento adecuado de los niños y niñas del Hospital del Niño de La Paz.

“Una gran cantidad de niños y familias necesitan ayuda económica  para enfrentar esta enfermedad, que demanda un tratamiento largo y muy costoso. Muchos niños vienen, del interior principalmente de Tarija, Oruro Potosí y Sucre y es doloroso ver que todos los esfuerzos que se hacen para ayudarlos quedan cortos”, comentó Claudia San Martin, Gerente nacional de Desempeño y Responsabilidad Social, Banco FIE.

 La integración de Banco Fie al proyecto asegura la gestión de recursos para las actividades del mismo, que hasta ahora ha colaborado con la construcción  de nuevas instalaciones del Hospital del Niño, donde degeneró comodidades básicas para pacientes  y sus familias, y con la provisión de tratamientos de quimioterapia, hidratación, sangre y altas médicas de niños no cubiertos por el seguro público

A su vez, el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, manifestó que la campaña caminando por la visa asegura las quimioterapias para niños mayores de cinco años con leucemia, y brinda una ayuda muy importante a niños a pequeños con otros diagnósticos de cáncer.

En cuanto a cifras, Mendoza dijo que por año 40 niños llegan al Hospital con nuevos tipos de cáncer es por eso que espera la solidaridad de la gente para salvar vidas.

Una de las principales actividades del proyecto es la caminata anual, que el año pasado  congregó a más de 3.000 personas que participaron con sus familias y mascotas, este año se espera, por lo menos la participación de  4.000 personas.

Cada participante colabora con una adhesión de 100Bs. Que se destinan de forma íntegra a ayudar a los niños con cáncer y reciben a cambio la polera que los identifica como “salvadores” de vida.

 Asimismo Banco FIE, con el propósito de ampliar el impacto de la campaña, comprometió un apoyo adicional de Bs 20 por caminante, incrementando el valor de los aportes y las posibilidades de éxito de la campaña.

La séptima versión de la caminata, que ya cuenta con la adhesión de 30 empresas paceñas se llevará a cabo el domingo 7 de octubre desde las 7.30. El recorrido será de 12 kilómetros desde el Parque de Las Cholas hasta el Club de tenis en Huajchilla.

////

 

.