25 de noviembre (Urgente.bo)- En la zona Este de Oruro, esta jornada, hallaron el cadáver de una joven, de aproximadamente 18 años, en una construcción. El cuerpo estaba cubierto con piedras y tierra, presentaba heridas en la cabeza y estaba semidesnudo, por lo que se presume que la víctima fue vejada.
“El día de hoy, lamentablemente, a horas 10.00 de la mañana, hemos sido informados por parte de funcionarios del Bol 110, respecto a la existencia de un cuerpo sin vida por inmediaciones de la Urbanización San Francisco, carretera a Vinto, detrás de la empresa Cartonbol”, informó el fiscal de materia de Oruro, Luis Antezana.
Luego de los trabajos de rastrillaje realizados por el personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía Boliviana (IITCUP), se cree que la víctima perdió la vida en otro sitio y luego fue arrastrada hasta la construcción, que quedó con manchas de sangre.
“Se presume que perdió la vida en el lugar, para luego ser arrastrada hasta una construcción que no tiene puertas, donde fue dejado el cuerpo”, dijo el fiscal.
“Por las características que denotan en el levantamiento legal del cadáver efectivamente, yo creo que sí se puede estimar que se trata de un feminicidio, porque es una muerte violenta. Este ya sería el octavo acá en la ciudad de Oruro” añadió.