La Paz, 25 de octubre (Urgentebo).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, denunció este miércoles que los objetos de la investigación del desfalco del Banco Unión que estaban en custodia de la Policía Boliviana desaparecieron.
"Han habido algunos investigadores que han tenido algunas dificultades y lo sabe la propia Policía, han existido algunos elementos que han sido secuestrados y que al momento no han sido encontrados y esos están en poder de algunos investigadores (de la Policía)", lamentó la autoridad del Ministerio Público.
La máxima autoridad del Ministerio Público no precisó, sin embargo, cuáles son los objetos secuestrados en los operativos desaparecieron.
Consultado otra vez por qué la Fiscalía alejó del caso a la Policía, Guerrero aclaró que no se apartó por completó a la entidad verde olivo, sino dijo que: “disminuyó la cantidad de investigadores”.
“En ningún momento se ha separado por completo a la Policía, lo que se ha hecho es disminuir la cantidad de investigadores en ese caso. Aquí no hay ningún problema de carácter institucional ni mucho menos, es un trabajo que se está realizando”, remarcó.
Además, indicó que la reducción algunos miembros de la Policía se da porque algunos de sus miembros entraron “en contradicciones” sobre las pruebas que se obtuvieron del Banco Unión.
Hoy, el fiscal departamental de La Paz Edwin Blanco y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, se reunión para abordar el tema.
La anterior semana, el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, denunció que la fiscalía apartó a policías de la investigación del millonario desfalco.
///