Noviembre 27, 2024 -H-

Banco Unión rompe récord en la colocación de créditos en La Paz


Martes 4 de Abril de 2023, 5:45pm






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Banco Unión S.A. logra consolidarse como líder en la otorgación de créditos en el departamento de La Paz, alcanzando al 28 de febrero de 2023 una Cartera de Crédito que supera los $us 1.000 millones, un record en el Sistema Financiero que ratifica el compromiso del Banco de los bolivianos con el desarrollo económico y social del país y lo posiciona como un actor protagónico de la economía departamental.

Productos crediticios

Al 28 de febrero de 2023, del total de la Cartera de Crédito de Banco Unión S.A., el segmento de mayor representatividad son las operaciones destinadas a las Pyme y los Microcréditos con un 30.6% de participación entre ambos, seguido de los créditos Empresariales con 30.1%, mientras que en tercer lugar se encuentran los créditos destinados a Vivienda con un 28.4%.

Ya con menor participación se encuentran los de convenio con un 8.9%, mientras que el restante 2% engloba operaciones de Tarjetas de Crédito, Vehículos y otros.

Estos datos muestran, por un lado, la importante diversificación de la Cartera de Crédito, la cual alcanza a diversos sectores de la población con el objetivo de apoyar a alcanzar sus metas personales, empresariales y familiares, coadyuvando a la reactivación económica del país.

Presencia del banco

En el departamento de La Paz, una de las plazas más importantes del sector financiero, Banco Unión S.A. impone su presencia con más de 209 Puntos de Atención Financiera (PAF), compuesta por 47 agencias fijas, 4 oficinas externas, 2 salas de recuento, la agencia Móvil Sariri que recorre las localidades de Calacoto, Ancoraimes, Santiago de Callapa, Tiquina, Tihuanaku, San Andres de Machaca, Collana, Jesús de Machaca, Sica Sica, Puerto Acosta y 13 ventanillas de cobranza, a través de las cuales brinda atención en sus distintos servicios y productos financieros.

La red de Cajeros Automáticos (ATM), es una de las más importantes del departamento llegando a sumar un total de 143 ATM distribuidos estratégicamente tanto en la ciudad como en el área rural del Departamento.

Para la presente gestión, además, se prevé la apertura de dos importantes Agencias Fijas, una de ellas ubicada en el distrito 8 de la ciudad de El Alto (Ventilla) y otra en la localidad de Apolo. Estas nuevas agencias permitirán dinamizar la economía de sus pobladores y gozar de los servicios financieros que presta el Banco de los bolivianos a toda la sociedad.

La digitalización una respuesta efectiva

Entre enero y febrero de la gestión 2023, Banco Unión S.A. registró un importante número de transacciones financieras, aspecto que refleja la confianza de los usuarios en la institución y su capacidad para brindar servicios eficientes y seguros.

En el mismo periodo, se registraron más de 26 millones de transacciones financieras, destacando que el 43% de estas transacciones fueron realizadas a través de Cajeros Automáticos, el 37% a través de las diferentes plataformas digitales y el 20% restante se realizaron en cajas (ventanillas).

Un Banco que piensa en las personas

La inclusión financiera y la cobertura para cubrir las necesidades de todos los bolivianos con equidad, es tarea fundamental para la Entidad Bancaria Pública, independientemente de su etnia, religión o identidad de género o cualquier otro factor, motivo por el cual venimos trabajando en mejorar el acceso a los servicios financieros de todos y cada uno de los bolivianos.

El patrimonio de Banco Unión S.A. continúa creciendo, muestra de ello es la infraestructura que el Banco pone al servicio de la población.

En diciembre de 2022, se inauguró un nuevo edificio en la calle Loayza, con una superficie de 5.312.86 metros cuadrados construidos. Con esta nueva infraestructura, Banco Unión S.A. se convierte en la entidad más grande en el centro financiero de La Paz, teniendo agencias amplias y cómodas que cubren las necesidades financieras de la población que transita por el centro paceño, la cual realiza operaciones financieras como ser la apertura de cuentas, solicitud de créditos, cobro de bonos, atención al cliente, uso de ATMs, etc.

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