Abril 19, 2024 [G]:

BancoSol brinda educación financiera virtual para personas sordas

Desde su creación fue la primera institución financiera en desarrollar estrategias y programas destinados a atender las necesidades de la población con discapacidad.


Viernes 21 de Agosto de 2020, 3:45pm






-

BancoSol ha comenzado un ciclo de formación financiera virtual para personas con discapacidad auditiva de las ciudades de La Paz y El Alto. El primer taller, transmitido por la plataforma digital Zoom, llegó a 70 participantes y se espera que en las siguientes semanas la experiencia se extienda a las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

“BancoSol ha sido la entidad pionera en la inclusión financiera de personas con discapacidad y este es nuestro nuevo desafío: llegar a la población de personas sordas a través de las herramientas remotas”, explicó el subgerente Nacional de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial, José Luis Zavala.

La capacitación virtual contó con la asistencia de un intérprete certificado que tradujo todos los contenidos del taller al lenguaje de señas boliviano. Entre los asistentes estuvieron los afiliados a la Asociación de Personas Sordas de La Paz y El Alto, pero también participaron de manera independiente otras personas con discapacidad auditiva.

En el taller, que se desarrolló el sábado 18 de julio, se abordaron temas como: los derechos y obligaciones de los clientes del sistema financiero, los productos y servicios que tiene el banco, los distintos canales que brinda, además de los puntos de reclamo, entre otros.

Los talleres se replicarán próximamente en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, y luego en el resto del país. “Con este ciclo de talleres renovamos nuestro compromiso con la inclusión, en este caso de uno de los sectores más marginados de los servicios financieros”, agregó Zavala.

Aunque esta es la primera capacitación virtual que organiza BancoSol para este colectivo, la institución financiera viene desarrollando, desde hace varios años,  estrategias y programas de inclusión financiera para personas con discapacidad.

Fue, por ejemplo, el primer banco en capacitar a todo su personal de operaciones en lenguaje de señas, en elaborar material en lenguaje braile y en incorporar este código en sus cajeros automáticos, además de enfocar sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial a este sector como la Carrera Pedestre El Alto 11K y las escuelas CopaSol y ClaveSol.

///

.