Abril 19, 2024 [G]:

Bancosol inaugura su segundo espacio cultural, está en Cochabamba

El Espacio cultural de las microfinanzas está compuesto por un Museo con la historia de las microfinanzas, una Galería para exposición de obras de artistas plásticos emergentes y otra Galería para las obras de los artesanos que son clientes de la entidad.


Lunes 27 de Agosto de 2018, 10:15pm






-

BancoSol inauguró este lunes en la ciudad de Cochabamba el segundo Espacio Cultural MIC BancoSol que fue creado con el propósito de incentivar las expresiones culturales bolivianas y promocionar a los nuevos artistas nacionales. El espacio está ubicado en la flamante Oficina Regional de Cochabamba, que está situada en la calle Esteban Arze y que hace unos meses abrió sus puertas después encarar un complejo proceso arquitectónico de rescate y restauración de un inmueble patrimonial.

Precisamente, el MIC BancoSol de Cochabamba ocupa los ambientes arquitectónicos patrimoniales del predio de la Esteban Arze con lo que se acrecenta el espectáculo para los visitantes.

“Con el MIC BancoSol que inauguramos hoy mantenemos el espíritu y la misión del Banco: generar oportunidades para los emprendedores. Para BancoSol los artistas bolivianos también son emprendedores que buscan convertir sus sueños en realidad. Este Museo es para eso”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest, durante el acto de inauguración del Museo y la primera muestra artística.

Como ocurre con un predecesor en La Paz, el Espacio cultural de las microfinanzas está compuesto por un Museo con la historia de las microfinanzas, una Galería para exposición de obras de artistas plásticos emergentes y otra Galería para las obras de los artesanos que son clientes de la entidad.

Los tres componentes del MIC de BancoSol están diseñados para que el público en general pueda apreciar de forma interactiva la historia y la cultura en un recorrido breve por estos espacios.

En un primer ambiente, el micro Museo permite que los visitantes puedan conocer el proceso de evolución de las micro­finanzas a partir la década de los 80, como un modelo financiero y social único que, debido a su alto impacto, fue una inspiración para otros países del mundo.

En la Galería el emprendedor, los clientes de BancoSol dispondrán de espacios adecuados para la exposición de sus artesanías que debido a la riqueza del proceso de creación se convirtieron en piezas artísticas que forman parte de la cultura popular boliviana. Las obras de Celestino Panozo Rodriguez, artista autodidacta del repujado en plata, inauguran la primera muestra.

La Galería de arte permite que artistas plásticos emergentes expongan sus obras. La exposición inaugural de la Galería estará a cargo de Donald Moreira Villa, artista plástico especializado en pinturas al óleo y Ramiro Villca Condori, escultor formado en la Escuela Superior de Artes Plásticas “Raúl Prada” y miembro de la Asociación Boliviana De Artistas Plásticos.

///

.