Marzo 28, 2024 [G]:

BancoSol obtuvo sobresaliente calificación por su Responsabilidad Social Empresarial

Luego de varios años de crecimiento histórico constante en estos indicadores, la última evaluación de la calificadora de riesgo le otorga a la entidad un puntaje de 9.5 sobre 10.  


Lunes 20 de Julio de 2020, 5:00pm






-

20 de julio (Urgente.bo).- “Banco Solidario S.A. (BSO) tiene un alto grado de madurez de los objetivos sociales estratégicos, una muy sólida alineación de la estrategia social con el giro del negocio y una política de RSE integral, clara y coherente”, de acuerdo con el informe de calificación de desempeño de Responsabilidad Social Empresarial elaborado por Aesa Rattings, una calificadora de riesgo internacional asociada a Fitch Rattings.

La empresa verificadora sitúa a BancoSol en el primer nivel de calificación de Desempeño de Responsabilidad Social empresarial con un puntaje de 9.5 sobre 10 al considerar que el programa de la institución está articulado de manera robusta con el Plan Estratégico Institucional y que además se evidencia “una alta consistencia y coherencia entre la misión, los objetivos sociales estratégicos y los indicadores”.

“Estamos particularmente orgullosos de esta certificación, considerando la naturaleza de BancoSol ya que somos una entidad que brinda la oportunidad de tener un mejor futuro a los sectores de menores ingresos, la responsabilidad social es parte medular de nuestra esencia”, sostiene el subgerente Nacional de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial, José Luis Zabala.

Desglosando la calificación obtenida por áreas de evaluación, en el criterio de Marco Estratégico Social y Gestión de RSE, la entidad obtuvo un puntaje de 10 sobre 10 y de 9,9 sobre 10 en el área de Relación con el Cliente; 9,6 en cuanto a Relación con Otros Grupos de Interés y 8,2 en temas medioambientales.

Aesa Rattings también destaca que los indicadores mencionados tienen como contexto una evaluación marco que alcanza un puntaje de 9,4 sobre 10.” La calificación de riesgo de Emisor de AA+ (muy alta calidad de crédito) con Perspectiva Estable de BSO se traduce en un atributo muy fuerte en la Evaluación Marco”, señala el informe.

“En términos globales, BSO implementa consistentemente muy fuertes prácticas en prevención de sobrendeudamiento, transparencia, cobranza de deuda y privacidad de los datos del cliente y fuertes prácticas en mecanismos de resolución de reclamos y precios responsables”, certifica Aesa Rattings.

///

.