Abril 19, 2024 [G]:

BancoSol y la CAF promueven soluciones innovadoras para la inclusión financiera

Este año la CAF lanza la segunda versión del Laboratorio de Inclusión Financiera y ha escogido, como uno de los aliados locales para esta iniciativa en Bolivia, al BancoSol.   


Lunes 16 de Noviembre de 2020, 11:00pm






-

Por segundo año consecutivo, la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, organiza el Laboratorio de Inclusión Financiera, un fondo concursable destinado a financiar iniciativas tecnológicas que ayuden a resolver las necesidades, de los sectores público y privado, derivadas de la crisis por la pandemia global del COVID-19. Este año BancoSol ha sido elegido como uno de los aliados locales del concurso.

“Estamos muy orgullosos de ser socios locales de la CAF en esta importante iniciativa. Este año, más que nunca,  el Laboratorio de Inclusión Financiera tiene una importancia vital para el desarrollo del subcontinente que se enfrenta a las consecuencias económicas de la pandemia”, explicó Kurt Koenigsfest Gerente General de BancoSol.

El Laboratorio de Inclusión Financiera apoyará este año a proyectos e iniciativas empresariales que tengan un alto grado de innovación e incorporen elementos tecnológicos para dar respuesta a la necesidad de reducir la brecha entre quienes no cuentan con acceso a servicios financieros y la población bancarizada. 

También se busca cómo promover el uso y la calidad de los productos y servicios financieros como mecanismo para mitigar los efectos de la crisis generada por el COVID-19. 

“Nos sentimos altamente comprometidos con este proyecto, porque apunta a aquellos horizontes que como BancoSol nos hemos trazado: utilizar la tecnología para alcanzar nuestro objetivo de lograr la inclusión financiera de sectores sociales que tradicionalmente han sido excluidos de los servicios financieros”, agregó el ejecutivo.

El concurso está abierto a emprendedores, programadores, diseñadores y empresarios que tengan proyectos en etapa de desarrollo y que tengan énfsis en los objetivos descritos. Quienes quieran participar en el concurso de fondos deben llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: http://lif- caf.charly.io/ 

///

.