La Paz, 28 de noviembre (Urgentebo) .- Tras la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó a Evo Morales para ser candidato el 2019, el abogado Constitucionalista William Bascope, aseguró que este martes es un día triste y oscuro para el país ya que a partir de ahora la Constitución Política del Estado (CPE), dejó de ser la norma suprema, porque todos los sectores querrán manipularla a su antojo.
“Es un día triste oscuro para el país y para la justicia de Bolivia porque hoy el Tribunal Constitucional ha permitido que se viole la CPE y dejó de ser la norma suprema, porque todos los sectores querrán manipularla a su antojo”, dijo Bascope.
Explicó que bajo el control de convencionalidad de hacer una nueva reelección de varias autoridades, el Tribunal Constitucional ha mostrado su "sumisión y servilismo al poder político".
“Desde hoy en adelante ese tribunal ya no tiene razón de existir porque ya no hay quien defienda la constitución ya que ni siquiera se han fijado en el artículo siete que dice: la soberanía reside en el pueblo ahora ya reside en el palacio de gobierno y en el servilismo de este Tribunal Constitucional”.
Aseveró que se está dando un golpe muy duro y traición a la democracia ya que pareciera que en Bolivia no existiera estos derechos.
“En este país la democracia está empezando a agonizar y poco a poco estos ciudadanos que estas usurpando el poder más allá de lo que se le permitiera tendrán que responder en la historia cuando existan las convulsiones sociales y cuando este país entre en una inestabilidad que hasta el momento se está ocultando el déficit fiscal, es muy triste lo que ha ocurrido hoy día no se trata de Evo Morales, no se trata de que el indígena no postule”.
A su vez indicó que lo único que le queda a la gente es salir a las calles para hacer respetar sus derechos, ya que de esta manera podran ser escuchadas.
///