La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- Productores de coca de los Yungas y policías ha convertido al barrio de Miraflores en foco de la violencia. El escenario para la celebración oficialista por el 21 de febrero fue destrozado y en este momentos hay estallidos de dinamita en el mirador de Killi Killi.
Dese la mañana de este lunes, la sede de gobierno se ha convertido este lunes en el espacio donde organizaciones afiliadas a la COB, productores de coca de los Yungas y sectores vinculadas al partido de gobierno se movilizan, en una jornada marcada por la tensión. La situación amenaza con agravarse a otros puntos de la ciudad.
Al congestionamiento vehicular que se produce en diferentes puntos de La Paz, se han sumado hechos de violencia. Productores de coca de los Yungas y fuerzas policiales se enfrentaron en sitios cercanos a la plaza Murillo.
Hubo profusión de gases lacrimógenos y reportes de personas heridas. Los cocaleros se dirigían hacia la Plaza Murillo y los policías impidieron el avance. Allí estalló la violencia
Los cocaleros retrocedieron y algunos grupos optaron por dirigirse hasta la plaza del Estadio para destrozar la plataforma que se había levantado para la celebración de los grupos oficialistas. La batalla entre efectivos del orden ha sido campal, dice un vecino a radio Fides.
Otros reportes señalan que los trabajadores mineros, afiliados a la COB, se aproximaron hasta la plaza Murillo, donde hicieron estallar cachorros de dinamita.
Por otro lado, miles de personas se dirigen desde la ladera del este hasta el Estadio Siles para celebrar.