La Paz, 11 de mayo (Urgentebo) .- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó que el alcalde Édgar Bazán es declarado rebelde por no presentarse al juzgado a declarar por el caso mochilas y que ya se emitió una orden de aprehensión en su contra.
“Ante la ausencia del alcalde se determinó el mandamiento de aprehensión así lo ha dispuesto la autoridad judicial y se declaró en rebeldía. Evidentemente esto demuestra que existe una falta de voluntad”.
Jiménez dijo que la defensa de Bazán dijo que la ausencia de su defendido se debe a su estado de salud.
“El alcalde no se presentó, arguyo su abogado que él tiene estrés y que se habría internado a un público. Nosotros creemos que esto es un manoseo a las instituciones en este caso, como es los centro de salud”.
Indicó que este proceso de corrupción se debe a la adquisición de mochilas que fueron comprados en china. “No se cumplió el contrato para ello, se dio plazos excesivos, no solo hay uso indebido de influencias y nosotros cumplimos nuestro deber y esperamos que se cumpla el mandamiento de aprehensión”.
///