Marzo 28, 2024 [G]:

Benzema se despide de la selección de Francia


Lunes 19 de Diciembre de 2022, 1:45pm






-

19 de diciembre (Mundo Deportivo).- El goleador Karim Benzema puso este lunes el punto y final a su tormentosa historia con la selección francesa con un mensaje en sus redes sociales el día después de la dolorosa derrota del equipo de Didier Deschamps en la final del Mundial de Qatar ante Argentina.

"¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", escribió Benzema.

La renuncia del delantero del Real Madrid a continuar jugando con su selección supone el capítulo final de una saga que tuvo de todo desde que debutó como internacional de la mano de Raymond Domenech el 28 de marzo de 2007 ante Austria con gol incluido. En total, Karim Benzema ha sido internacional en 97 ocasiones en las que ha marcado 37 goles.

El veto que le aplicó Didier Deschamps desde diciembre de 2015 a mayo de 2021 a raíz del caso Valbuena marcó para siempre su difícil historia con la selección de Francia. Antes de eso, su estreno en un torneo internacional tuvo lugar en la Eurocopa de 2008, cuando todavía era jugador del Lyon. Domenech no le incluyó en la lista para Sudáfrica 2010 y la única participación en un Mundial tuvo lugar en Brasil 2014, cuando fue llamado a filas por Deschamps.

Durante cinco años y medio, Benzema estuvo apartado de la selección de Francia debido al caso Valbuena. Deschamps le retiró el castigo en cuanto hubo sentencia pero su ausencia generó un amplio debate en Francia al que hizo oídos sordos el seleccionador, al que no le importó prescindir de uno de sus mejores futbolistas.

Durante su ausencia, la selección gala fue subcampeona de Europa (perdió la final con Portugal) y tocó el cielo en el Mundial de Rusia 2018. Los caminos de Francia y Benzema parecían haberse separado definitivamente entonces pero el delantero echó leña al fuego meses con un polémico mensaje al presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, que dejó caer que no volvería con Francia.

"Señor Le Graët, le pido que me olvide y me deje en paz, por favor. Francia es campeona del mundo y hay lo esencial, el resto no es más que futilidad. Gracias", escribió en Twitter.

El toma y daca entre presidente y jugador fue una constante durante meses hasta el punto que Benzema le pidió que le dejara jugar con otra selección, como Argelia, de donde son sus padres. "Si crees que estoy acabado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos", puso Benzema, criticado en varias ocasiones por no cantar la Marsellesa.

Benzema fue declarado culpable en el Caso Valbuena y castigado con un año de cárcel (exento de cumplimiento) y el pago de 75.000 euros el 24 de junio de 2021 y la sentencia le abrió de nuevo las puertas de Francia, que parecían cerradas.

Antes de volver a llamarlo, Deschamps realizó una ronda de consultas con los pesos pesados de Francia para conocer su opinión sobre la incorporación de Benzema y mantuvo también un sincero cara a cara con el delantero. "El lo necesitaba y yo también. ¿Por qué no pasó antes? Pues porque no pasó, pero todo ha salido bien. No solo hablamos de fútbol, sino también de la familia. Tenía ciertas cosas que contarle sobre el pasado", explicó Deschamps tras anunciar su convocatoria el 18 de mayo de 2021 para la Eurocopa.

///

 

.