El club peruano de primera división Alianza Lima presentó oficialmente ayer a su nuevo arquero, el boliviano Guillermo Viscarra. El guardameta se une al plantel blanquiazul para toda la temporada 2025 y en sus primeras declaraciones afirmó estar consciente sobre lo que representa el auriazul para los fanáticos del fútbol peruano.
“¡Bienvenido, ‘Guille’! El portero Guillermo Viscarra se une a la familia blanquiazul. ¡Demos todo de nosotros!” publicó el equipo íntimo en su página oficial en las redes sociales, junto con un video de bienvenida de su nuevo fichaje.
Guillermo Viscarra Bruckner, de 31 años, mide 1.90 metros y juega como portero. Comenzó su formación futbolística en la reconocida Academia Tahuichi Aguilera y debutó profesionalmente en 2012 en Brasil, uniéndose a las filas del Vitória.
“Es un reto muy lindo, estuve al tanto del sorteo, sabemos lo que quiere la hinchada para el torneo, sabemos lo que tenemos que hacer. Estoy con muchas ansias de conocer a mis compañeros, de conocer al ‘profe’ y ponerme a total disposición”, expresó.
Asimismo, se conoció que después de la firma del contrato, el golero regresará a Bolivia y después de Navidad se sumaría a la pretemporada en Lurín. “Sé lo que significa Alianza acá en Perú, es una responsabilidad muy grande. Estoy muy feliz de estar acá y ponerme a lo que quiere el club, hacer la revisión y ponerme a trabajar”, dijo.
En 2014, regresó a Bolivia para unirse a Bolívar y también jugó para Oriente Petrolero. En 2017, tuvo una breve etapa con el Hapoel Ra’anana en Israel. Después retornó a los clubes que defendió en el fútbol boliviano y, desde 2021, ha sido parte de The Strongest.
El ‘Billy’ Viscarra formó parte de la selección U-20 de Bolivia en el Campeonato Sudamericano 2013 y actualmente es el arquero titular de la Selección boliviana absoluta. Este año participó en la Copa América 2024 y ha jugado once partidos en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Tras la conclusión de la temporada 2024, Alianza Lima decidió mantener a Ángelo Campos en el plantel como segundo portero, con la intención de que la opción principal en el arco tenga experiencia internacional.
El venezolano Rafael Romo fue otro guardameta que interesó a la dirección del equipo, pero finalmente optaron por Viscarra.
“Estoy muy feliz por la oportunidad. Emocionado y ansioso por comenzar. Me informaron sobre la posibilidad hace unos meses y traté de entender mejor al club, y creo que tenemos un lindo desafío por delante para el próximo año. Sabemos lo que los aficionados quieren y trabajaremos por eso”, dijo.
Guillermo Viscarra llegó a Perú el pasado fin de semana para someterse a exámenes médicos y firmar su contrato con Alianza Lima, que es por dos años con opción de renovación por otro año si se cumplen objetivos. Regresó a Bolivia y volverá a Perú en los próximos días para reunirse con el entrenador Néstor ‘Pipo’ Gorosito.
///