Abril 24, 2024 [G]:

Blanco: “Quieren que diga que sí hubo una relación entre Illanes y Quintana, pero nosotros no podemos adelantar nada”

“Nosotros vamos a convocar lo que resulte de la investigación, no sabemos de dónde haya sacado esa información el Sr. Murillo”, dijo el fiscal Blanco.


Jueves 9 de Febrero de 2017, 5:15pm






-

La Paz, 9 de febrero (Urgentebo).- El fiscal de La Paz Edwin Blanco, quien lleva adelante la investigación por el asesinato del viceministro Illanes, consultado sobre si se llamará a declarar al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, tras la denuncia del diputado opositor Arturo Murillo, sobre las llamadas que le hizo el viceministro Illanaes, el día de su muerte, cuando pedía ayuda al Gobieno ante las amenazas de muerte de los cooperativistas mineros, aseguró que no adelantaría nada y no entraría en detalles, pero que la investigación aún está en curso.

“Nosotros vamos a convocar lo que resulte de la investigación. No sabemos de dónde haya sacado esa información el Sr. Murillo. Nosotros nos basamos únicamente en lo que hemos adquirido de manera lícita, legal y objetiva, bajo los principios de verdad material. Nosotros hacemos una investigación seria”.

Cosultado sobre si Illanes y Quintana se comunicaron, dijo: “lo que ustedes quieren es que diga que sí hubo una relación entre Illanes y Quintana, pero nosotros no podemos adelantar nada. De ahí cuidado me estén sacando en los anuncios de prensa: Blanco no descarte citar a Quintana, no, nosotros vamos a citar a las personas que objetivamente han estado relacionadas bajo ese principio de seriedad y verdad material, no vamos a inventar nada contra nadie”.

También aseguró que el Ministerio Público ya contaba no con uno, sino con varios extractos de llamadas al día siguiente del fatídico hecho. “Se han colectado bastantes extractos de llamada , donde cuyo resultado Min Publico ha hecho un cruce y estudio de estas llamadas, producto de eso se ha citado a varias personas. Han venido a declarar varias personas en calidad de testigos e investigados en este lamentable hecho. Producto de ello también se tiene una resolución de imputación”.

Blanco recordó que no solo se llamó a declarar a civiles, sino también a autoridades, producto de ese cruce de llamadas. “Pareciera que hay gente que quiere medir políticamente el accionar del Ministerio Público cuando nosotros no somos una institución política”, cuestionó sobre el extracto de llamadas que ayer dio a conocer el senador Murillo.

///

.