Abril 27, 2024 [G]:

Blanco: Este mes no llegarán las 444 mil vacunas que faltaban del mecanismo Covax

De acuerdo con el viceministro, Covax está en negociaciones con Corea para que desde ahí se envíe a Bolivia las vacunas AstraZeneca, en lugar de que sean enviadas desde el Laboratorio Serum de la India.


Miércoles 7 de Abril de 2021, 11:00am






-

7 de abril (Urgente.bo).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, indicó que es poco probable que este mes (abril) lleguen las 444.000 vacunas que faltan del mecanismo Covax porque el Gobierno de la India prohibió las exportaciones debido a la pandemia del coronavirus.

Recordó que inicialmente se dijo que este mes el mecanismo Covax terminaría de enviar a Bolivia las vacunas anticovid.

“Se nos ha informado que apenas se tenga alguna novedad nos van a avisar, sin embargo, yo veo poco probable que estas 444.000 dosis que tenían que llegar en abril lleguen en este mes, lo más probable es que lleguen durante mayo”, comunicó.

De acuerdo con el viceministro, Covax está en negociaciones con Corea para que desde ahí se envíe a Bolivia las vacunas AstraZeneca en reemplazo de las que tenían que ser enviadas desde el Laboratorio Serum de la India.

“Se está teniendo también producción de AstraZeneca en Corea, ahí el Mecanismo Covax, en la última reunión, nos informó que se está iniciando tratativas con esta fábrica de Corea que también es de AstraZeneca, para reemplazar las vacunas que nos iban a mandar desde el Laboratorio Serum para que se nos manden desde Corea, para subsanar esta restricción del Gobierno de la India”, comunicó la autoridad.

Blanco explicó que la determinación del Gobierno de la India no solo afecta a Bolivia en el tema de vacunación, sino al resto del mudo porque ese país es uno de los principales proveedores de inmunizadores.

“Esperamos que el Mecanismo Covax logre hacer gestiones y podamos recibir en mayo las 444.000 que aún nos tienen que entregar”, expresó.

.