La Paz, 1 de febrero ( Urgentebo).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró este jueves que no fue él quien liberó a un grupo de pildoritas el 2014 como lo denunció el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, ayer desde el Ministerio de Gobierno.
Quiroga denunció que el 29 de octubre del 2014 la Policía en un operativo denominado “Chachapuma” detuvo a Blanca. A. L., la misma pildorita que hace una semana fue detenida por uniformados de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Esa persona fue puesta en libertad por Blanco cuando era fiscal de materia, denunció Quiroga.
“ A mi esa oportunidad me convocaron solamente para que apoye esas declaraciones (…) llama la atención que esta persona diga que yo la libere, porque la misma fue aprehendida por el fiscal Rene Quispe. El informe dice: 'que se tiene presente la acción directa que antecede y se procede la aprehensión de los sindicados, para que los mismos sean puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, el juez’. Yo tomé declaraciones ( a las pildoritas) pero me aparte del caso. Yo no fui quien hizo la imputación”, agregó Blanco.
Asimismo, el fiscal departamental de La Paz, desmintió que la Fiscalía de La Paz no coordine con la Policía. Blanco con fotografías en mano mostró reuniones que tuvo él con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, y otros funcionarios de la Policía.
“Ahí ( en la foto) está el coronel Aguilera y ahí estoy yo, hablando del caso del extravío de una persona de sexo femenino, el caso de Alondra, que a la fecha producto de este trabajo coordinado se tiene una persona detenida”, argumentó el fiscal de La Paz.
///